A raíz de la entrevista de Geneviéve acerca de la Fertilidad Consciente, hemos estado indagando más sobre el ciclo menstrual, la relación con el ciclo lunar, la sexualidad femenina, el útero… y queríamos compartir una entrevista a Andrea Herrera Atekokolli que nos pareció muy interesante. Ella es una mujer ecuatoriana, cuya labor ha sido recuperar, estudiar y difundir acerca del poder guardado en los úteros y la relación de la sangre de la mujer con la madre tierra.

Os dejamos con un fragmento que nos pareció especialmente importante y más abajo con el vídeo de la entrevista completa:

Necesitamos las mujeres volver a tomar la fuerza del conocernos, y de volver a tener las visiones que son buenas para la vida de la mujer, para la vida de su familia, para la vida de la comunidad.

La tarea de la mujer en este tiempo es una tarea de volver a darle sentido a la energía que pasa por ella durante todos los meses.
Los úteros de las mujeres son un epicentro del movimiento de la energía del universo, y esto lo han sabido todos los pueblos antiguos, por eso las visionarias siempre fueron las mujeres, por eso las mujeres en la antigüedad se tomaban los tiempos para ir a un retiro a una reunión, a un espacio exclusivamente para las mujeres en tiempos de menstruación.

Si nosotras las mujeres de esta sociedad volvemos a tomarnos el sentido sagrado del movimiento de nuestro cuerpo, de nuestro ser, tenemos la posibilidad de organizar la vida, construir nuestros sueños, construir así la intención, el intento, pero para eso tenemos que conocernos. Y por eso estamos proponiendo llevar un diario de los cambios constantes que hay en el estado de ánimo, en el estado físico, en los sueños, en las manifestaciones del espíritu de las mujeres, porque es en el registro donde tenemos la posibilidad de mirar las coincidencias a través de los tiempos.”



Y para poner en práctica las sabias palabras de Mamá Andrea, el artículo La Danza entre el ciclo menstrual y la Luna nos habla sobre la relación entre los dos ciclos y sobre cómo llevar un diario Lunar que nos ayude a observar y a conocernos. Yo he empezado a hacer el mío, más adelante os cuento sobre la experiencia.


Si te gusta nuestro proyecto puedes suscribirte al newsletter o seguirnos en Facebook, así serás el primero en recibir las novedades.

compartelo21