Henrik es un viajero danés que hace 4 años decidió dar la vuelta en mundo en bicicleta. Todo comenzó con un viaje por Portugal dónde alquiló una bicicleta por un día y se dio cuenta que quería que ese fuese su vehículo para el futuro.

Dejó su vida de ingeniero en una plataforma marítima eólica para a dar la vuelta al mundo con un amigo. Al cabo de un año decidieron separarse ya que tenían planes y ritmos diferentes.

A Henrik lo conocimos hace 2 años en un barco descendiendo por el río Luang Prabang. Fue un encuentro muy breve, lo mirábamos con admiración, algún día queríamos hacer lo mismo. Por casualidades de la vida, cuando ya estábamos preparando Sumando Cambios en Quito apareció en nuestro hostal. Ahora si que profundizaríamos, queríamos saberlo todo.

Nos contó cómo había pasado esos dos años y todos los trucos que debe conocer todo cicloturista. Él ha intentado siempre dormir en zonas aisladas, es un viajero curtido. Le gusta la soledad pero a la vez es muy social, así que combina épocas solitarias con visitas a las ciudades dónde intenta empatizar.

Un viajero multiaventuras

Para nuestra sorpresa, Henrik decidió en un momento de su viaje aparcar la bicicleta, quería algo diferente. Tras una conversación con otro cicloturista Búlgaro tomaron la decisión de construirse una balsa y descender por el río Amazonas. Después de 4 meses y bastantes aventuras, algunas de ellas de película, pusieron el ancla en Brasil.

Después de esa etapa decidió embarcarse en otro gran proyecto: cruzar a pie desde Canadá hasta México. 4184km que van por la ruta Pacific Crest Trail, una ruta salvaje donde puedes tardar hasta 7 días en encontrar algo de comida.

Ahora está acabando de escribir su primer libro, y en menos de un mes tiene previsto volver a Europa para recorrer la última etapa desde Lisboa a Copenhague y así acabar este viaje que empezó en abril del 2011.

Para los que quieran saber más:

www.worldonbike.com
showmeamazonas.com
henrikwalksthewalk

Gracias Henrik por inspirarnos y por tus sabios consejos!